CX Festival Puro Pirineo

By / 24th octubre, 2023 / Sin categoría / Off
 Sábado 11 y domingo 12 de noviembre, 2023
 Sesué y Castejón de Sos

CX Festival Puro Pirineo es la fiesta del ciclocross en el valle de Benasque y es el evento que pone punto final a la temporada de bici antes de la llegada de las nieves.

El CX Festival consta de dos carreras independientes, ambas puntuables para la copa Aragonesa de Ciclocross.

  • El V TROFEO CX Valle de Benasque (Sesué), sábado 11 de noviembre. Una prueba ya consolidada en el calendario de ciclocross aragonés con un circuito espectacular en el entorno del Camping La Borda de Arnaldet.
  • El III TROFEO CX Castejón de Sos, domingo 13 de noviembre. Prueba que se disputará en el circuito permanente de Castejón de Sos.

Ambas pruebas cuentan con carreras para categorías de Escuelas. Inscripción: www.aragonciclismo.com

Ciclo de músicas tradicionales Sonidos de nuestros pueblos

By / 24th octubre, 2023 / Sin categoría / Off

El proyecto se desarrolla en 4 jornadas, cada una de ellas en localidades diferentes de nuestro municipio. Conciertos, actividades participativas para todos los públicos, actividades destinadas a un público familiar, talleres y conferencias… con dos objetivos básicos: dar a conocer nuestro patrimonio cultural inmaterial (también el material) y cohesionar a los habitantes de nuestros pueblos.

  • Sábado 14 de octubre. Torre de Ésera. 19 horas. Ribagorz/ça canta.
  • Sábado 21 de octubre. La Puebla de Fantova. 18 horas. La Ruta de les Estrelles.
  • Sábado 28 de octubre. Benavente de Aragón. 18 horas. Mis amigos gaiteros.
  • Sábado 4 de noviembre. Torres del Obispo. 19 horas. El sonido de las piedras.

Organiza Gaiteros de Graus y Área de Cultura del Ayuntamiento de Graus.

Patrocina Fondo Cohesión Territorial de la Diputación General de Aragón.

EXPOSICIÓN GESTOS – FINA ROYO

By / 24th octubre, 2023 / Sin categoría / Off

GRAUS

Espacio Pirineos.

Del 14 de octubre al 4 de noviembre. De martes a sábados laborables de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Trabajos con tinta china de Fina Royo, que intenta deshacerse de dos preguntas tópicas: ¿qué es? y ¿qué significa? La experiencia es para quien mira. Cada dibujo es una realidad autónoma no ajena a sus límites. El trazo del pincel al deslizarse por una superficie clara y brillante provoca juegos de luz y sombras, donde, cuando más te acercas, más intrigante es el viaje.

Predomina el vacío porque la tinta es escandalosa y con poco le basta, y se impone contra la estática de la gravedad y la serenidad de la simetría. Todo gira alrededor del gesto y la sugestión de la mancha como medio de investigación.

Roda de Isábena – Pueblo más bonito de España

By / 21st marzo, 2019 / Sin categoría / Off

Roda de Isábena se encuentra a solo 10 minutos de Casa Rural Tomaso en Reperós, ha conseguido muy merecidamente la calificación oficial como “Pueblo más bonito de España”, a destacar la Catedral Románica con su cripta descubierta y sobre sus arcos el magnífico altar, también podemos visitar el claustro con sus bonitas arquerías.

Un recorrido por este pequeño pueblo medieval nos maravillará por su encanto y por las espléndidas vistas que podemos disfrutar desde el mirador de Santa Ana al que se accede desde el aparcamiento gratuito, dentro del pueblo no se puede circular.

Un lugar muy recomendable!!

 

24 y 25 de marzo Trofeo Pitarroy en Benasque

By / 19th marzo, 2018 / Sin categoría / Off

XXII Edición del Trofeo Pitarroy, un evento de referencia a nivel Nacional en el esquí alpino de competición.

 

https://benasque.com/eventos/xxii-trofeo-pitarroy

 

Chía vivió intensamente su Feria anual de la Patata

By / 6th noviembre, 2017 / Sin categoría / Off

Centenares de personas se dieron cita este domingo en la localidad ribagorzana de Chía para participar en la sexta edición de la Feria de la Patata de la localidad. Visitantes y vecinos dieron buena cuenta de las 1.600 raciones de la sabrosa caldereta de tocino con patatas que fue cocinada en directo por el reputado cocinero Antonio Arazo, un habitual colaborador de la Asociación de Productores de Patata de Chía en la programación, preparación y desarrollo de este evento. El certamen se ha sabido ganar un hueco en la agenda de gran cantidad de aficionados a la gastronomía, alentados por la innegable calidad del tubérculo que se produce en esta localidad situada junto a los picos más altos del Pirineo y por el ambiente que reina durante la jornada.

Todo ello ha conseguido que la Feria se haya consolidado como un eficaz altavoz de las bondades de esta patata, que simboliza la voluntad de las gentes del entorno rural de reivindicar las excelencias del producto de cercanía. Buena prueba de ello es el aumento casi exponencial del terreno dedicado a su cultivo y del sustancial incremento de su producción en los últimos años. En 2017 se ha conseguido recolectar en torno a las 80 toneladas, que han tenido una venta prácticamente inmediata. El producto ha recuperado su histórico prestigio en la zona y llega cada vez más a mercados antes imposibles de imaginar.

Y es que la producción de patata en Chía, que históricamente había sido un pilar en la economía local, cayó en barrena en las décadas de los sesenta y setenta del pasado siglo. Su recuperación, que se planteó hace ahora una década como un proyecto de relanzamiento de un cultivo tradicional en una zona de montaña, se ha consolidado como un referente de las potencialidades del territorio. Acompañado, además, por una fuerte componente social ya que la comercialización del producto se ha dejado en manos del Centro de Integración Socio Laboral El Remós que está desarrollando una muy interesante labor de promoción del producto.

“Feria de la Trobada”

By / 30th marzo, 2017 / Eventos / Off

Desde Casa Rural Tomaso os informamos que el sábado 29 de abril de 10 a 18 h tendrá lugar la segunda edición de la “Feria de la Trobada” entre otras cosas los más pequeños podrán disfrutar de la zona infantil y los mayores recorrer las paradas del mercado de productos locales.

Estará situada en los prados de la “Casa D´Arro” en el municipio de Montanuy, en la carretera nacional 260 Km. 355

Buena ocasión para aprovechar el puente del 1 de mayo para realizar actividades en familia, en Casa Rural Tomaso os recomendamos visitar con niños el Museo de los Dinosaurios, el Museo de Juegos Tradicionales, “La Era de Vicén” donde os maravillara su colección de objetos antiguos, más de 100 maquetas de barcos y las fabulosas maquetas de aviones.

No esperéis más y preparad vuestra escapada en familia en un entorno de gran belleza y en plena naturaleza, quedaréis encantados.

Un saludo,

Mª Carmen – Casa Rural Tomaso